La ciudad de Lourdes: ciudad Mariana, la ciudad baja con sus tiendas de souvenirs

Lourdes: ¿Dónde está situada la ciudad Mariana.

La ciudad de lourdaise:

La ciudad de Lourdes se encuentra a los pies de los Pirineos, en Bigorre, en el borde de la gave de Pau del Departamento de Hautes-Pyrénées en suroeste de Francia. Lourdes está situado a 20 km al sur de Tarbes. Su número de per cápita y 15125 y sus ciudadanos es llamado Lourdais y Lourdaise.
La gruta de Lourdes se encuentra en el Santuario, situado fuera de Lourdes, cerca del gave de Pau.

Hoteles en Lourdes:

Lourdes, segundo hotel de la ciudad de Francia, cuenta con más de 200 hoteles: Hoteles Viñuales, gran hotel moderno, grand hotel de la cueva, hotel Roissy, hotel Saint-Etienne, el Excelsior, el hotel Alba, el hotel Royal, hotel Majestic, el hotel Ibis de Lourdes hotel Lourdes Campagnile, paraíso, hotel Astoria Vatican, Hôtel de la Vallée, Quality hotel Alliance, el hotel Panorama, hotel Villa Marian, hotel St. Catherine, hotel París, hotel Notre Dame de Lourdes, el Atrium hotel, hotel Myriam angelical, Myosotis hotel hotel Jeanne d ' Arc, hotel Mediterranee, hotel Croix des Bretons, Lorda Aparthotel, hotel Saint Louis de France hotel Miramont, hotel Padova, Ariane hotel, hotel Calvaire, el hotel Lutetia, hotel Notre Dame de la Sarte, hotel Vesuvio, hotel Lisieux, el hotel Saint Roch, Les Jardins de Lourdes, hotel Beau Site hotel Lourdes Sainte - Rose, hotel Florida, hotel Saint-Georges, Chalet Saint-Louis, Hôtel de Nevers, los Países Bajos hotel, hotel Saint-Clair, hotel Gloria, hotel Sainte-Suzanne, hotel Esplanade, hotel Estival Arriel, Notre Dame Auxiliatrice, hotel Saint-Avín, hotel Ave Santa Lucia girasol hotel, Hôtel des Ambassadeurs, Ocean hotel, Helgon hotel, hotel Albion, hotel Christian Cluny, hotel regente, hotel Luxemburgo, Roma, el hotel gran hotel España, tiene el hotel Cruz de Maltahotel hotel Saint-Christophe, du Dauphiné, Grand Hôtel Gallia et rose Londres, hotel Julien, el hotel la Fontaine, Rex hotel, hotel Reina de Francia, el hotel Eliseo-hotel Mirasol, hotel, hotel Lourdes Saint - Rose, Normandie hotel, hotel du Palais...

Aeropuerto de Lourdes:

Aeropuerto Internacional de Tarbes-Lourdes-Pyrénées se encuentra entre Lourdes y Tarbes. Diez kilómetros separan el aeropuerto y el centro de Lourdes.

El aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées permite la recepción de las personas con discapacidad y los pasajeros con movilidad reducida. Cincuenta empresas tienen un destino a Lourdes. Más de 500 mil pasajeros por año a partir de todo el mundo elevar sus maletas en la pista en el aeropuerto de Lourdes. Los visitantes de países principales son europeos: Italia, Irlanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, España y Suiza.
Para más información:
http://www.tlp.aeroport.fr

Lourdes: la ciudad Mariana en detalle

Lourdes se encuentra a los pies de los Pirineos, en la región de Bigorre, en la gave de Pau, al suroeste de Tarbes. El Santuario está situado en la salida de la siguiente ciudad del gave de Pau.
El pueblo está construido alrededor de un promontorio rocoso sobre el que se construyó el castillo y en un tazón de fuente excavación operado por glaciar hielo siguientes dijeron Argelès o la gave de Pau, en la fase final de la glaciación de Wurm y luego por el se entregó tras el deshielo del glaciar. Sur de la cuenca está dominado por macizos de piedra caliza Karst, sumideros y cuevas, de la Pic du Jer y el Béout, separadas por el valle del río dio.

El centro de la ciudad, dominado por la espuela calcárea del castillo, ofrece en varios lugares de las antiguas canteras de piedra de las marcas de Lourdes. Las cuevas de los sarracenos (a 800 m de desarrollo) y las cuevas del lobo en el macizo que domina los santuarios dan testimonio de este estado de Karst, sometido a influencias glaciales. Al norte, hay rastros de la extensión máxima de este glaciar que divergea en varios idiomas alrededor del sitio de Lourdes después quedará impresionado a los relieves: el lago de Lourdes en particular con la red Natura 2000 mojado área sino también la Ciénaga conocida como Vizcaya o Poueyferré y el de las Monge, que fueron los fundadores de Palinología glaciaire6 elemento de apoyo, así como arcos de morrena periférica ofreciendo depósitos de roca visibles, a Parker al oeste, Bartrès North-West y encima brezo Sarsan que domina la ciudad hacia el noreste, hacia Bourréac, hacia la cordillera.

Esta antigua cuenca glaciar hoy en gran parte está ocupada por la ciudad mientras que proporciona un cruce de caminos de comunicación entre los diferentes valles que son de plomo. Por su excavación, dio el contribuyó a compartir este espacio en dos pisos, la ciudad baja, que es uno de los santuarios, hoteles y tiendas que les rodean y la parte alta del pueblo cuya vida es de una ciudad de tamaño mediano, el segundo en número de habitantes a nivel departamental, marcada por un flujo turístico y un paso importante.
El acceso y la circulación.

Lourdes es un importante centro de destino y la puerta de entrada que da acceso a los siete valles del Lavedan y, en particular, los grandes polos turísticos pirenaico de Cauterets-Pont de España, Luz-Saint-Sauveur-Gavarnie, Argelès-Gazost-Valle de D'azun.

La ciudad es servida por TGV (París y Tarbes), coral de trenes y TER y también recibe muchos trenes de peregrinos.
Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées (anteriormente ' Ossun airport') se encuentra a unos a mitad de camino entre Tarbes y Lourdes y oferta, entre otras cosas, vuelos a París-Orly, Londres-Stansted, Manchester, Figari y Bruselas.

Por lo que es el servicio de autobús, una ruta expresa a la autovía del sur colabora con Argelès-Gazost (ex Ruta Nacional 21, ahora RD 821). Al norte, RN 21 está siendo actualizada autovía entre Tarbes y Lourdes, distante a 20 kilómetros. el trabajo debe completarse en unos pocos años. De hecho un problema de desarrollo en el futuro vivirá en la ampliación de la carretera de circunvalación.

Un software de gestión de la ruta que salir en el peaje de Soumoulou vehículos procedentes de Toulouse y deseando ir a la cueva. El cierre en julio de 2009, Prefectura, el cruce del ferrocarril (cruce PN 181), a la entrada de la ciudad, en la confluencia de dos caminos que llevan a Lourdes por Bétharram (ruta de Pau) y decisión por Soumoulou (Avenida Antoine Beguere), conduce a desaconsejamos fuertemente esta ruta. Por lo tanto la salida normal es incluir el peaje de Tarbes oeste.
Algunas calles del centro de Lourdes son alternas unidireccional, en la cueva particular calle y Bulevar de la cueva: cada quincena cambia la dirección del movimiento en estos canales.

Después de la revolución francesa de 1789, el Condado de Bigorre está incorporada en el nuevo Departamento de Hautes-Pyrénées, Lourdes se convierte en capital del cantón en 1790 pero no subprefectura, función que se producirá un error en el municipio de Argelès-Gazost más profundidad en el valle. Este cantón es entonces compartido en 1973 entre los dos municipios de Lourdes-Est y Lourdes-West.
La ciudad es la sede de la comunidad de municipios del país de Lourdes. Es el área urbana y el país del mismo nombre.
En octubre de 2007, el cierre del tribunal de Lourdes es anunciado por el guardián de los sellos.

En 2010, el municipio de Lourdes fue recompensado por el sello Ville Internet @@

La economía lourdaise se divide entre dos espacios dedicados al turismo y peregrinación por un lado y las actividades industriales y comerciales que pueden encontrarse en cualquier ciudad de esta importancia.

Hay aproximadamente un centenar de restaurantes de cocina local e internacional.

La Mediatheque de la Communauté de municipios del país de Lourdes: en una mitad del edificio de les Halles cuya arquitectura metálica y los doseles del siglo XIX han sido muy bien implementado valor, ofrece condiciones muy agradables del descubrimiento y leer libros. Este lugar se ha convertido en una visita obligada de la Lourdes de la ciudad alta. Es que al ser descubierto, el lugar común del campo, a pesar de la discreción de su señalamiento. Hay dos entradas, la principal en la fachada norte de les Halles, el otro en la fachada sur.

En las actividades industriales pesadas incluyen en particular: el SEB a la Serre de Sarsan, Lourdes, fábrica especializada en los pequeños electrodomésticos con un almacén de la fábrica, empresa SBM (ciencia y Bio materiales Lourdes) ubicada en la ZI du Monge, Lourdes, especializada en el desarrollo de biomateriales para la reconstrucción del hueso.
Toupnot de las instituciones, en Lourdes, especializada en conservas de carne, incluyendo carne exportada casi en su totalidad, AI2P / ft (taller de inyección de plástico de inyección Pirineos-Pyrénées) situado en el Saux, zona de Lourdes, especializada en la producción de piezas de plástico técnicas, para los aparatos electrodomésticos en particular.

Ausente dentro del área cerrado de la cueva donde santuarios, comercio de souvenirs religiosos está muy desarrollado, a lo largo de la calle de la cueva y el bulevar de la cueva en particular.
Existen 220 tiendas de souvenirs o un almacén para los 30.000 visitantes (esta tasa es inferior al promedio de algunos grandes sitios franceses como Notre Dame de París, el Mont Saint Michel, la ciudad de Carcasona)

Tiendas turísticas no mienten, principalmente a nivel de la calle de la cueva, pero también alrededor de Marcadal, Hall y coloque Peyramale.
Una gran zona comercial desarrolla también RN 21 largos. Algunos grandes áreas están situados cerca del barrio de la serpentina.

En este universo de comercio alrededor del agua de lourdes y sus milagros, una familia de cosméticos nació en 2009: la crema de Lourdes con el jabón de Lourdes. Natural y auténtico, estos productos representan los sentimientos espirituales de la ciudad Mariana y en 2011 se ha convertido en el líder europeo en su gama.

Souvenir de Lourdes: nuestros productos crema de Lourdes

¿Recuerda la historia de Lourdes

¿Cómo la ciudad de Lourdes se ha convertido en la ciudad Mariana de referencia en el mundo? ¿Por qué la iglesia francesa ha sido esta excepción religiosa en esta ciudad en los Pirineos? ¿Qué es lo que ocurrió en Lourdes sólo después de la aparición de la Virgen?

Todo comenzó en 1858 cuando los primeros rumores de la aparición de la Virgen a la pastorcilla, releiees por los artículos de prensa cruzan este pueblo parece un distritos rurales y pacífica. La multitud, desordenada, cada vez más grande, a cada lado de la calle la dio River, en las proximidades de la cueva para compartir este momento divino, ver bernadette y tomar ventaja de sanidades, milagros, de acciones visionarios.

Los recuerdos recientes de los movimientos revolucionarios durante los siglos XVIII y XIX sacudir las autoridades en el punto más alto del imperio que tiene miedo de este desorden a los pies de los Pirineos. Lourdes es invadido por una multitud de miles de personas procedentes de ciudades y regiones vecinas. El Ministro de cultos, el prefecto de Tarbes, ni el obispo de Tarbes, reaccionar a esa fuerza de la gente, considera tan peligrosa por el poder en su lugar cuando no está controlado. El giro de los acontecimientos se convierte en un asunto de estado. El propósito es restablecer el orden tan pronto como sea posible. Como un primer paso, las autoridades civiles locales, el prefecto y los magistrados, militarmente, prohibir el acceso a la cueva pero estas medidas represivas exacerbarán el descontento y refuerzan el entusiasmo de la multitud cada vez más opresivo e incontrolable. Ante este fracaso y bajo la presión de la autoridad de París, nació la iglesia de su silencio y una Comisión de investigación. Este agarre de este evento estándar por el obispo de Tarbes ha dado lugar para calmar a la multitud de Lourdes que, finalmente, dijo que un espectáculo fue escuchado y entendido. Cuatro años más tarde, la autoridad Católica reconoce la autenticidad de las apariciones de María y sanaciones alrededor de la gruta de Massabielle. Desde este momento, tan pronto como 1962, un proceso de organización de prácticas rituales fueron puestas en su lugar para guiar, gestionar, mantener, ordenar, influir, estabilizar y controlar esta gran multitud de creyentes religiosos mientras polemistas de las corrientes de oposición. Es el nacimiento de las primeras peregrinaciones a Lourdes. Estos eventos processionnaires en la ciudad Mariana de importantes nacionales e internacionales, y luego permitirán que las autoridades eclesiásticas evitar el riesgo de un movimiento masivo de competidor a la religión católica y aliviar los picos más altos de la energía que se alegran que permanentemente se eliminan estos trastornos.

Para recordar la historia de Lourdes a través de estos eventos demuestra que es una combinación de eventos religiosos y políticos que hicieron que Lourdes se ha convertido en el tercer culto católico más visitado en el mundo.

Resumen

Fotos antiguas de la ciudad de Lourdes

Cientos de viejas postales de la ciudad de Lourdes, están presentan en el sitiohttp://www.habitants.fr/cartes_postales_1900_lourdes_65286.htmlBuena visita Lourdes desde el principio del siglo XX.

Plan de ruta, fotos de Lourdes

% PLANLOURDESGRAND %

Retorno

Se souvenir du Pape Jean-Paul II à Lourdes

Le 27 avril 2014, le Pape François canonise le pape Jean-Paul II et le pape Jean XVIII. Le Pape polonais Jean-Paul II devient un Saint. 
Souvenons nous des visites de Jean-Paul II à Lourdes. En 1983, au 15 août, il séjourne à Lourdes et arpente la foule des pèlerins aux sanctuaires.
En 2004, à l'occasion du 150e anniversaire de la promulgation du dogme de l'Immaculée Conception, le pape revient à la cité mariale pour célébrer cet évènement.

Entre souvenir et émotion, Lourdes a reçu du Vatican une relique, constituée d'un bout de la robe du pape Jean-Paul II lorsqu'il fut victime en 1981 sur la place Saint-Pierre de Rome d'un attentat. Ce cadeau du Saint Siège sera à la disposition des visiteurs.

Nul doute que la venue du pape argentin François à Lourdes sera programmée dans les prochains mois.

Sommaire

Produits Crème de Lourdes

Aparte de los recuerdos de Lourdes: conmemoración en Francia el 11 de noviembre

En memoria del 11 de noviembre de 1918 y todos aquellos que murieron por Francia, crema de Lourdes recuerda porque esta gente llena de coraje, valentía y patriotismo, la Francia es una democracia libre y participativa.

No olvidemos los hombres y mujeres que salvó a nuestro país de la ocupación.

Recuerdo de la Francia pero también específicamente de Lourdes donde esta ciudad ha perdido muchos de sus ciudadanos están recogiendo para honrar su memoria.
Nos mantienen esta alma, respetar a nuestros antepasados y nos esforzamos cada día para cumplir con estos grandes hombres.

Que su mente en paz y su recuerdo permanece.

La crema del equipo de Lourdes.

Resumen